• Horario de Apertura : Lunes a Viernes - 8AM to 5PM EST

Los nombres de dominio son muy importantes para las empresas, blogs o cualquier sitio web. Debe alinearse con el objetivo general de su sitio web o con algo que le guste personalmente. Si estás empezando un nuevo negocio, entonces tienes que pensar con el nombre de tu empresa. El nombre de tu empresa tiene que estar relacionado con el nombre de tu dominio. Por eso la importancia de un dominio es indiscutible.

A veces las nuevas empresas tratan de reducir los costos comprando un dominio genérico o alquilando un nombre de dominio. Eso no es algo que pueda ayudarte en los tiempos que corren. Es importante invertir en algo que sea la base de su presencia en línea.

Un buen dominio es:

  • Que puede ser fácilmente recordado por cualquiera.
  • Es fluido y no es algo que la mayoría de la gente no pueda ni siquiera pronunciar con facilidad.
  • No está relacionado con ningún otro asunto de su espacio y es único.
  • Es fácilmente marcable.
  • Lo que puede ayudar a los visitantes a identificar su marca y conectar con su idea general de negocio.
  • Si se puede relacionar con tu negocio, entonces es muy bueno para el éxito a largo plazo.
  • Y tiene muy pocos o preferentemente cero resultados de búsqueda en Google.

Es posible obtener un buen nombre de dominio?

No siempre es posible obtener un nombre de dominio siguiendo todos los puntos mencionados anteriormente. Pero se debe tratar de seguir todos los puntos que sea posible. Algunas empresas han utilizado extraños nombres de dominio como una fortaleza, pero no todo el mundo puede hacer lo mismo.

Ahora bien, cada día se registran tantos dominios (ya que son muy baratos). Cualquiera que sea el nombre de dominio que usted elija, la probabilidad de disponibilidad de ese nombre tampoco es alta. Ahora, usted tendrá dos opciones, o encontrar un buen nombre de dominio con todas las características requeridas o comprar uno premium.

Es por eso que algunas empresas gastan cientos e incluso miles de dólares sólo para comprar un dominio de su elección porque saben que un gran nombre de dominio que funcionará puede hacer maravillas para cualquier marca y es algo en lo que se puede invertir con un muy alto ROI (retorno de la inversión).

Además, hay muchas otras formas de comercialización también para los canales en línea y fuera de línea como los periódicos, anuncios de televisión, anuncios en línea, etc., pero estos funcionan sólo hasta que pagas por ellos. Tan pronto como dejas de pagar por un anuncio, éste se detiene y si estás consiguiendo 100 clientes de un anuncio, también los perderás. Pero la inversión en un buen nombre de dominio es sólo una vez y puedes aprovecharla todo el tiempo que quieras, en resumen la importancia de un dominio es indiscutible.

Para mas información sobre los precios y servicios que ofrecemos nos puede seguir en https://ecuavps.com o https://easyvhost.com

Open chat